Sean Scully Conferencia en La Coleccion Arte Y Parte

Sean Scully RA (nacido el 30 de junio de 1945) es un artista estadounidense de origen irlandés que trabaja como pintor, grabador , escultor y fotógrafo. Su trabajo se encuentra en colecciones de museos de todo el mundo y ha sido nominado dos veces al Premio Turner . Tras mudarse de Londres a Nueva York en 1975, Scully ayudó a liderar la transición del minimalismo a la abstracción emocional en la pintura, abandonando el vocabulario reducido del minimalismo en favor de un retorno a la metáfora y la espiritualidad en el arte.

Scully también ha sido conferencista y profesor en varias universidades y es muy apreciado por sus escritos y enseñanzas, recopilados en el libro de 2016, Inner: The Collected Writings and Selected Interviews of Sean Scully.

Sean Scully nació en Dublín, Irlanda en 1945. Cuatro años más tarde, su familia se mudó a Londres, donde vivieron en una zona de clase trabajadora del sur de Londres, pasando de un alojamiento a otro durante varios años. [iv] A la edad de nine años, Scully supo que quería convertirse en artista, y desde los 15 hasta los 17, Scully fue aprendiz en una imprenta comercial en Londres como tipógrafo, una experiencia que influyó enormemente en el arte. venir. [5]

Desde los 17 años hasta los 20, a pesar de trabajar a tiempo completo en varios trabajos como diseño gráfico y mensajero, Scully asistió a clases nocturnas en la Escuela Central de Arte , enfocadas en pintura figurativa. [half dozen] Mientras trabajaba una temporada como peón de yesero en el Victoria Station Ballroom, Scully visitaba diariamente la Tate Milbank para visitar la silla de Van Gogh (1888), lo que le impresionó. [seven] En 1963, a la edad de 18 años, Scully tenía un trabajo cargando camiones con cajas aplanadas en una fábrica de cartón. [viii] La idea de apilar algo fundamental en gran parte de su trabajo surgió de esta experiencia. [nine]

Educación

En septiembre de 1965, Sean Scully, de xx años, comenzó a estudiar a tiempo completo en Croydon College of Fine art , Londres, antes de trasladarse a la Universidad de Newcastle en 1968. [10] En la Universidad de Newcastle, la producción del University Theatre de Waiting for de Samuel Beckett . Godot tuvo united nations impacto duradero en él. [11] Scully también fue influenciado por un viaje a Marruecos en 1969, donde quedó fascinado por las rayas multicolores que los lugareños tejían en tiendas de campaña y túnicas de lana. [12] [13] Scully recibió la Beca en Memoria de Frank Knox en 1972 para asistir a la Universidad de Harvard. [14] Fue durante esta primera estadía en los Estados Unidos cuando Scully comenzó a experimentar con nuevas técnicas como cinta adhesiva y pintura en aerosol. [fifteen]

Carrera temprana: 1970 - 1980

La primera exposición comercial de Scully, en la Rowan Gallery de Londres, se agotó. Durante este período, Scully enseñó en el Chelsea College of Art and Design y Goldsmith'south, mientras continuaba pintando en su estudio de Elephant Lane en Rotherhithe . En 1975, a la edad de 30 años, Scully recibió una beca Harkness de dos años con la que se mudó a Nueva York. [dieciséis]

Una vez en Nueva York, comenzó a desarrollar importantes amistades con otros artistas como Robert Ryman y otros en círculos académicos y artísticos. La respuesta de Scully en la década de 1970 fue unir los objetivos del minimalismo estadounidense con los del op art , una corriente importante en Europa, creando obras utilizando superposiciones y "superredes" que unieron estos dos movimientos artísticos de una nueva manera. [17] Una vez en Nueva York, el minimalismo tuvo una fuerte influencia en su trabajo, y durante unos años la paleta de Scully se redujo a la serie monocromática gris "Pinturas negras". [xviii]

Scully comenzó a trabajar en la serie conocida como The Catherine Paintings en 1979, mientras compartía su estudio de Duane Street con su tercera esposa, la artista Catherine Lee . La idea detrás de la serie era elegir la importante pintura que Scully produjo juntos durante cada año, que luego pasaría a formar parte de una colección que lleva su nombre. [xix] Este fue el comienzo de la propia colección privada de su trabajo de Sean. [xiii]

Salida del minimalismo: 1980-1982

Fondos y frentes , 1981, óleo sobre lienzo y lienzo. Kerlin Gallery , Dublín.

En 1980, Scully se consideraba a sí mismo en guerra con el movimiento del minimalismo en Nueva York y quería incorporar más elementos humanos a su arte. [20] Hizo múltiples viajes a Marruecos y México durante este tiempo, ya que consideró que estos viajes tienen "una relación directa con lo que creo que el arte debería estar haciendo, que es concentrarse en lo que es interesante, atractivo, perverso y hermoso sobre los seres humanos. naturaleza." [21] Más tarde comentó que "había decidido que lo que se había despojado de la pintura, es decir, la capacidad de establecer relaciones, ser metafórico y referencial, espiritual, poético, todas esas cosas y aspectos de la naturaleza humana, tenía que ser volver a poner si la pintura iba a seguir adelante ". [22] En 1981 se llevó a cabo la primera retrospectiva del trabajo de Sean Scully en la Ikon Gallery de Birmingham . [23] Este fue también el año en que la confianza de Scully para retirarse de la adherencia al minimalismo se hizo evidente, con el regreso del color y el espacio, y el dibujo a mano alzada de rayas y pinceladas visibles, en lugar de las duras líneas de cinta adhesiva. [24] Scully tuvo united nations gran avance con la pintura seminal de 1981 Backs and Fronts , que tuvo united nations profundo impacto en la exposición de 1982 "Perspectivas críticas" en el Centro de Arte Contemporáneo PS1 . [25] Esta fue una pintura decisiva que, según la artista conceptual británica Gillian Wearing , "rompió el atasco de la pintura minimalista estadounidense". [26]

Abstracción geométrica: 1982-presente

En 1982 Scully comenzó a trabajar con el galerista David McKee, una relación importante que duró una década. Durante el verano de ese año, Scully comenzó a producir pequeñas obras de varios paneles en piezas de madera encontradas mientras se encontraba en Montauk en la colonia de artistas de Edward Albee. Estas obras se titulaban Ridge , Plum y Bear por las islas que rodean Long Isle. También comenzó a aplicar una combinación de geometría rígida y textura y color expresivos a pinturas más grandes ese año. Un buen ejemplo de esto fue Middle of Darkness , inspirado en la novela de 1899 del mismo nombre . [xviii] Scully comenzó a colaborar con Mohammad O. Khalil en 1983, esta fue la primera vez que colaboraba con un grabador y fue el comienzo de un compromiso de toda su carrera con el grabado .

En 1984, el Museo de Arte Moderno incluyó a Scully en su Estudio Internacional de Pintura y Escultura Recientes. Al año siguiente, la primera exposición individual estadounidense de Scully en un museo se llevó a cabo en el Museo de Arte, Carnegie Institute en 1985, y viajó al Museo de Bellas Artes de Boston . Otros museos importantes también comenzaron a adquirir las pinturas a gran escala de Scully, a pesar de la tendencia dominante de la época tendiente hacia el posmodernismo . Las pinturas de Scully de este período son pesadas y físicas en términos de tamaño y estética, y utilizan camillas a gran escala. [27]

En 1987, el trabajo de Scully se volvió menos complejo, más plano y de menor escala, y comenzó a incluir paletas de colores más claros comenzando con Stake Burn down en 1988. El mismo año, mientras experimentaba con acuarelas en una playa en México, Scully creó la primera imagen que conviértase en una meditación extendida sobre arquitectura y luz con la serie Wall of Lite . [28] En 1989, la Whitechapel Gallery de Londres realizó una exposición individual para Scully, que luego viajó al Palacio Velázquez en Madrid ya la Städtische Galerie im Lenbachhaus en Munich. Estas fueron las primeras exposiciones individuales de Scully en Europa continental. El artículo de 1989 del crítico de arte Robert Hughes para la revista TIME consolidó la creciente reputación de Scully. [29]

La pintura Por qué y qué (amarillo) de 1988 fue la primera en incorporar un elemento insertado de acero. En 1991, Scully expandió el uso del acero, colocando aceite en inserciones de lino en grandes paneles de acero. También comenzó el uso regular de un motivo de tablero de ajedrez en este momento, insinuado por primera vez en sus pinturas de dibujo encintado y oculto de mediados de la década de 1970. En 1992, mientras enseñaba en la Universidad de Harvard, Sean Scully volvió a visitar Marruecos para filmar el documental de la BBC The Artist's Journey: Sean Scully sobre Henri Matisse , y Matisse visitó Marruecos entre 1912 y 1913. En 1993 se realizó la primera exposición de The Catherine Paintings , en el Museo de Arte Moderno de Fort Worth , Texas. En 1994 abre un segundo estudio en Barcelona y vuelve a Marruecos en 1995 para pasar más tiempo en el país. Atlas Walls es un portafolio de las obras fotográficas de Scully tomadas durante este viaje. [thirty]

En 1995, Scully regresó a Nueva York y se mudó a united nations gran estudio nuevo en Chelsea, Manhattan . Chelsea Wall fue la primera pintura que se hizo allí. [31] Scully recibió varias invitaciones para hablar en instituciones académicas y participó en las conferencias de Joseph Beuys sobre el estado del arte contemporáneo en Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos, impartidas por la Escuela Ruskin de la Universidad de Oxford, Inglaterra. En 1997, la fotografía de Scully se exhibió por primera vez en la Sala de Exposiciones Rekalde en Bilbao, España.

Scully participó en united nations coloquio en conjunto con la exposición Richard Pousette-Sprint en el Museo Metropolitano de Arte en 1998. Visitó Santo Domingo en 1999, dando como resultado el portafolio de fotografías de Santa Domingo para Nené . Ese año, los grabados de Scully recibieron una retrospectiva en Graphische Sammlung Albertina , en Viena, Austria, y en el Musée du Dessin et de l'Estampe Originale en Gravelines . También se publicó un catálogo razonado de sus grabados de 1969 a 1999.

2001 - 2013

En 2001, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth adquirió la serie completa de Catherine , dieciocho pinturas que representan cada una un año del período 1979-1996, a la que se le dio una sala dedicada para la exposición permanente en el nuevo edificio del Museo inaugurado en 2002. [27 ] En 2002, Scully fue nombrado profesor de pintura en la Academia de Bellas Artes de Munich , cargo que ocupó hasta 2007. En 2004 se inauguró una exposición retrospectiva en el Museo Sara Hildén de Tampere , Finlandia, que viajó a Klassik Stiftung Weimar , en Alemania y la Galería Nacional de Australia . Mientras estaba en Commonwealth of australia, Scully pasó united nations tiempo viajando por el interior del desierto rojo.

Raval Rojo , 2004, óleo sobre lienzo, 92 x 102 cm, Kerlin Gallery , Dublín

Entre 2005 y 2006, la serie Wall of Light de Sean Scully se exhibió en museos de los Estados Unidos. Esto comenzó con la exposición Sean Scully: Wall of Light inaugurada en The Phillips Drove , Washington DC, y viajó al Museo de Arte Moderno de Fort Worth, el Museo de Arte de Cincinnati y finalmente al Museo Metropolitano de Bellas Artes con gran éxito. [32] El mismo año, Scully viajó con un grupo de estudiantes de la Academia de Arte de Munich, a Inisheer , una isla frente a la costa irlandesa. Fue aquí donde se tomó la carpeta de fotografías de Aran . En 2006, la Hugh Lane Gallery abrió The Sean Scully Room , una instalación permanente y dedicada de la obra del artista, y la Bibliothèque nationale de French republic celebró una exposición de sus grabados. [33] Sean Scully: A Retrospective se inauguró en 2007 en la Fundació Joan Miró , Barcelona, ​​y viajó al Musée d'art moderne (Saint-Étienne) y al Museo d'Arte Contemporanea Roma (MACRO) en Roma. [34] La Galería Nacional de Arte en Washington DC invitó a Scully a dar la Conferencia Elson en 2007. [35]

La exposición retrospectiva Constantinople or the Sensual Curtained: The Imagery of Sean Scully se inauguró en 2009 en el MKM Museum Küppersmühlefür Moderne Kunst, en Duisburg, Alemania, y viajó al Ulster Museum, Belfast. [36] [37] En 2010, comenzó un recorrido por importantes obras tempranas de la década de 1980 en el Centro de Arte Contemporáneo , Carlow, Irlanda, y luego viajó a la Galería de Arte de Leeds y al Museo Wilhelm-Hack en Ludwigshafen am Rhein. En 2011, el Museo de Arte Chazen abrió su nueva expansión del museo con una exposición individual de las pinturas de Liliane en ocho partes de Scully sobre aluminio y otras obras. Scully inauguró nueve exposiciones individuales más en museos en 2012, incluidas Notations: Sean Scully en el Museo de Arte de Filadelfia , así como exposiciones en museos como MIMA , Kunstmuseum Bern , Lentos Kunstmuseum en Linz east IVAM en Valencia, España.

Recepción en Mainland china y nuevos proyectos: 2014 - 2017

En 2014, Scully abrió un nuevo espacio de estudio ubicado en tres acres en Tappan, Nueva York, donde continuó ampliando la serie de pintura Landline comenzada en 2000. [38] Ese mismo año, Scully inauguró catorce exposiciones individuales en todo el mundo, incluyendo la primera gran retrospectiva de un artista occidental en Prc. La exposición, titulada Follow the Middle: The Art of Sean Scully , se inauguró en Beijing. [39] La exposición incluyó Red china Piled-Up , una nueva escultura monumental en acero corten, y viajó desde el Museo del Himalaya de Shanghai hasta el Museo de Arte CAFA en Beijing, donde fue aclamada por la crítica. [40] Otra escultura al aire libre Boxes Full of Air se encargó en Chateau La Coste en Francia.

Landline Orient , 2016. Colección item.

Scully participó en la Bienal de Venecia por primera vez, en 2015, con la exposición individual State Sea en el Palazzo Falier de Venecia. [41] El Museo Liaunig, en Neuhaus , Republic of austria, inauguró la ampliación de su nuevo edificio con Sean Scully: Painting equally an Imaginative Earth Appropriation . [42] Para honrar su larga amistad con el crítico de arte Arthur Danto, quien murió en 2013, Scully publicó el libro Danto on Scully, que reunía la serie de cinco ensayos que Danto había escrito sobre el artista durante los xx años anteriores. [43]

En 2015, Scully completó la restauración de la décima iglesia de Santa Cecília de Montserrat en España y la abrió al público. Encargada por el Museo de Montserrat para realizar una intervención artística holística en el espacio sagrado, Scully no solo instaló pinturas de forma permanente, sino que también trabajó en frescos específicos del lugar y en el diseño del chantry y la cruz. La capilla es ahora una iglesia en funcionamiento y también el Espai d'Art Sean Scully . [44] Scully fue galardonado con el V Congreso Asociacion Protecturi por su contribución a la herencia religiosa española.

Crate of Air , 2018. En la exposición Inside Outside en Yorkshire Sculpture Park en 2018.

En 2016, la segunda gran exposición de Scully en Mainland china, Sean Scully: Resistencia y persistencia , se inauguró en el Museo de Arte de la Universidad de las Artes de Nanjing y viajó al Museo de Guangdong y al Museo de Hubei en Wuhan. [forty] En el mismo año, además de exposiciones individuales en museos en Budweis , República Checa y Valencia , España, el artista reunió dos exposiciones de obras de períodos tempranos específicos en su colección privada, una de las obras de la década de 1970, en un espacio externo en Ridgewood, Queens con Cheim & Read, y otro de obras de los años eighty con Mnuchin Gallery. Inspirado por volver a visitar sus obras anteriores, Scully comenzó a volver a emplear técnicas como la pintura en aerosol, que introdujo por primera vez a fines de la década de 1960.

En el transcurso de 2015 - 2017, el trabajo de Scully se expandió en dos direcciones particulares: escultura y figuración. Durante este período, Scully comenzó a trabajar en proyectos escultóricos, incluida la serie Tower que utiliza varios materiales como acero corten , mármol y acero inoxidable, y se introdujo la serie Stack en acero crudo y pintado. Se inició una nueva serie de pinturas de bloques , en las que Scully se refirió a sí mismo como su escultura en pintura. Esta nueva dirección fue el foco de la exposición individual Wall of Light Cubed en Cheim & Read, NY. [45] Scully también revisó su exploración inicial en figuración de finales de la década de 1960 en una serie de pinturas figurativas titulada Eleuthera que se completó entre 2015 y 2017. La serie se inspiró en el hijo de Scully, Oisin, y recibió su nombre de la isla de Eleuthera en el Bahamas y el adjetivo femenino griego ἐλεύθερος ( eleútheros ), que significa "libre". [46]

2018

En 2018, Scully tuvo un total de catorce exposiciones públicas en todo el mundo. Esto incluyó la instalación de la monumental escultura Cajas de aire en la Cuadra San Cristóbal, en la Ciudad de México, junto con pinturas instaladas en los establos del icónico establo rosa. Otras exhibiciones del museo incluyeron: Museo de Arte Multimedia, Moscú ; Las galerías Hatton y Laing, Newcastle, Reino Unido; Museo De Pont de Arte Contemporáneo , Tilburg, Países Bajos; Museo Ruso , San Petersburgo, Rusia; Staatliche Kunsthalle Karlsruhe , Alemania; Yorkshire Sculpture Park , Reino Unido, entre muchos otros. [47]

Ascensión opulenta , 2019, escultura. Basílica de San Giorgio Maggiore, Venecia.

En 2019, la exposición Sean Scully: Sea Star se inauguró en la National Gallery de Londres , mostrando el trabajo de Scully junto con obras de JMW Turner . [48] El 6 de abril de 2019, el documental Unstoppable del managing director Nick Willing . Sean Scully & The Art of Everything se emitió a nivel nacional en el Reino Unido en BBC Two . Para la 58ª Bienal de Venecia , Scully presentó Sean Scully: Human en la Basílica de San Giorgio Maggiore , una exposición de pinturas recientes y una nueva escultura titulada Ascensión opulenta bajo la cúpula de la iglesia del Alto Renacimiento de Palladio. [49] [50]

Arthur Danto escribió que "el nombre de Sean Scully pertenece a la más corta de las listas de los principales pintores de nuestro tiempo", [51] y continúa diciendo que "la importancia histórica de Scully radica en la forma en que ha llevado el gran logro de la pintura expresionista abstracta a la pintura contemporánea. momento, y de alguna manera superar los términos del modelo que envió a la pintura al exilio ". [52]

Premios y premios

Scully ha sido miembro de Aosdána desde 2001, y de la Royal Academy of Arts desde 2013. Scully recibió un título de Medico Honoris Causa en Bellas Artes de Massachusetts College of Art y la Universidad Nacional de Irlanda en 2003, y un Doctorado en Letras de Universidad de Newcastle . [fourteen] Recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández en 2006 y 2008.

Música

La madre de Scully, Holly, era cantante de vodevil , y Sean Scully se vio fuertemente influenciado por el rhythm and blues en su adolescencia. Scully era dueño y dirigía un club de R&B cuando era adolescente en el sur de Londres, y estuvo brevemente en una banda de R&B con su hermano y un amigo. [54]

En 2016, el percusionista Billy Martin de la banda Medeski Martin & Forest hizo una colaboración performativa con la monumental escultura de acero corten de Sean Scully Boxes of Air en el estudio Tappan de Scully. Culminó con 'Boxing for Sean', una composición de percusión de half dozen movimientos interpretada en vivo al aire libre. [55]

En 2019, el dúo Merzouga lanzó una composición sonora de 46 '"The Language of Light - Music to the Work of Sean Scully" (YLE / DLF 2019) con los textos y la voz de Sean Scully. [56] Su emisión de estreno fue el three de diciembre de 2019 a las 9 pm hora local en la emisora ​​finlandesa Yleisradio . La emisora ​​nacional alemana Deutschlandfunk coprodujo la pieza, la transmisión alemana está programada para febrero de 2020

Escritura

Scully comenzó a escribir sobre arte y su propio trabajo en la década de 1980, aunque solo comenzó a incluir la escritura como parte de su práctica a partir de 1996. 2016 vio la publicación de Inner: los escritos recopilados y entrevistas seleccionadas de Sean Scully , por HatjeCantz

Scully se convirtió en padre a la edad de 19 años, con el nacimiento de su hijo Paul el vii de mayo de 1965. Paul murió más tarde en un accidente automovilístico en 1983 a la edad de eighteen. [57] Mientras estaba en la Universidad de Newcastle , Scully conoció a Rosemary Purnell. , compañero de estudios en el Departamento de Pintura, se casaron en 1971 y luego se divorciaron. [19] Scully se casó con la artista Catherine Lee en 1978, los dos se divorciaron en 1998. En 2006, se casó con la artista Liliane Tomasko , su cuarta esposa. [58] Su hijo Oisin Scully nació en 2009.

Estados Unidos y Sudamérica

  • Museo de Arte Ackland , Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill NC
  • Galería de arte Albright – Knox - Buffalo, NY
  • Instituto de Arte de Chicago - Chicago, IL
  • Galería de arte de Ontario - Ontario, Canadá
  • The Wide Art Foundation , Los Ángeles, CA
  • Museo de Arte Carnegie - Pittsburgh, PA
  • Iris & B. Gerald Cantor Center for Visual Arts , Stanford University - Stanford, CA
  • Carpenter Middle for the Visual Arts , Harvard University, Cambridge, MA
  • Centro Cultural de Arte Contemporáneo - Ciudad de México, México
  • Chase Manhattan Bank - Nueva York, NY
  • Chemic Bank - Nueva York, NY
  • Museo de Arte de Cincinnati - Cincinnati, OH
  • Museo de Arte de Cleveland - Cleveland, OH
  • Museo Contemporáneo - Honolulu, HI
  • Galería de arte Corcoran - Washington, DC
  • Museo de Arte de Dallas - Dallas, TX
  • Galería David Winton Bell, Listing Art Eye, Brown University, Providence, RI
  • Museo de Arte de Denver - Denver, CO
  • Centro de arte de Des Moines - Des Moines, IA
  • Museo De Young - San Francisco, CA
  • First Banking concern Minneapolis - Minneapolis, MN
  • Museo de Arte Fogg , Universidad de Harvard - Cambridge, MA
  • Pie. Museo de Arte de Lauderdale - Ft. Lauderdale, FL
  • Glenstone - Potomac, Doctor
  • Museo Guggenheim - Nueva York, NY
  • Museo y jardín de esculturas Hirshhorn - Washington, DC
  • High Museum of Fine art - Atlanta, GA
  • Museo de Arte Hood - Hanover, NH
  • Museo Kemper de Arte Contemporáneo , Kansas City, MO
  • Museo de Arte del Condado de Los Ángeles - Los Ángeles, CA
  • Museo de Arte Moderno de Fort Worth - Fort Worth, TX
    • Serie Catherine
  • BNY Mellon Center - Pittsburgh, PA
  • Museo Metropolitano de Arte - Nueva York, NY
  • Museo de Arte de Miami - Miami, FL
  • Museo de Arte de Mount Holyoke College , South Hadley, MA
  • Museo de Arte Contemporáneo - Caracas, Venezuela
  • Museo de Arte Contemporáneo - Monterrey, México
  • Museo de Arte Moderno - Col.Bosques de Chapultepec, México
  • Museo de Arte Moderno - Ciudad de México, México
  • Museo de Bellas Artes de Boston - Boston MA
  • Museo de Bellas Artes de Houston - Houston, TX
  • Museo de Arte Moderno - Nueva York, NY
  • Galería Nacional de Arte - Washington, DC
    • 8.10.89 (1989)
  • Museo de Arte de Orlando - Orlando, FL
  • Paine Webber Group, Inc. - Nueva York, NY
  • Philip Morris, Inc. - Nueva York, NY
  • Colección Phillips - Washington, DC
  • Museo de Arte Rose , Universidad Brandeis, Waltham, MA
  • Museo de Arte de Santa Bárbara - Santa Bárbara, CA
  • Museo de Arte de Seattle, Seattle, WA
  • Galería de arte y jardín de esculturas Sheldon Memorial, Universidad de Nebraska - Lincoln, NE
  • Museo de Arte Smith College - Northampton, MA
  • Museo Smithsonian de Arte Americano , Washington, DC
    • Obras en la colección SAAM
  • Museo de Arte Snite - Notre Matriarch, IN
  • Museo de Arte de San Diego - San Diego, CA
  • Museo de Arte de Saint Louis - Saint Louis, MO
  • Fundación Van Cliburn , Fort Worth, TX
  • Walker Art Eye - Minneapolis, MN
  • Whitney Museum of Modern Fine art, Nueva York, NY
  • Galería de arte de la Universidad de Yale - New Haven, CT

Europa

  • Galería de arte Abbot Hall - Kendal, Inglaterra
  • Academia de Bellas Artes, Munich , Alemania
  • Albertina - Viena, Republic of austria
  • Arts Council of Great Britain - Londres, Inglaterra
  • AXA Belgique, Bruselas, Bélgica
  • Banque Européenne d'Investissement - Luxemburgo
  • BAWAG , Viena, Austria
  • Colecciones de pintura estatal de Baviera - Múnich, Alemania
  • Bibliothèque nationale de France - París, Francia
  • Museo de Arte de Birmingham - Birmingham, Inglaterra
  • British Council - Londres, Inglaterra
  • Centre national des arts plastiques , París, Francia
  • Centro de arte Ceolfrith - Sunderland, Inglaterra
  • Château Lynch-Bages - Pauillac, Francia
  • Museu Chillida-Leku, - Hernani, España
  • Coleccion Conei, Barcelona, ​​España
  • Consejería de cultura - Santander, España
  • Sociedad de Arte Contemporáneo - Londres, Inglaterra
  • Consejo de Premios Académicos Nacionales - Londres, Inglaterra
  • Galería de arte Crawford - Cork, Irlanda
    • Luz de la costa este I (1973)
  • Heart de la gravure et de l'paradigm imprimee, La Louvière - Bruxelles, Bélgica
  • Colección de arte Daimler - Stuttgart, Alemania
  • Deutsche Banking concern - Londres, Reino Unido
  • DZ Bank AG Kunst sammlung / KMMM - Frankfurt, Alemania
  • Asociación de Artes del Este - Cambridge, Inglaterra
  • Ecole d'Arts Plastiques - Châtellerault, Francia
  • Espace de l'Art Concret - Mouans-Sartoux, Francia
  • EMMA, ESPOO, Museo de Arte Moderno - Helsinki, Finlandia
  • Museo Fitzwilliam - Cambridge, Inglaterra
  • La Fondation Edelman - Lausanne, Suiza
  • Fondation Urvasco - Vittoria, España
  • Fundación Stiftelsen Focus - Boras, Suecia
  • Fundacio La Caixa - Barcelona, ​​España
  • Fundación Allorda-Derksen, Barcelona, ​​España
  • Fundación Caixa Galicia - La Coruña, España
  • Galería de arte moderno Colección László Vass - Veszprém, Hungría
  • Colección Gertsev, Moscú, Rusia
  • Hôtel des Arts - Toulon, Francia
  • Galería de arte Hunterian - Glasgow, Escocia
  • Galería Hugh Lane - Dublín, Irlanda
    • Funciona en la colección de Hugh Lane
  • Institut Valencià d'Fine art Modern (IVAM) - Valencià, España
  • Museo Irlandés de Arte Moderno (IMMA) - Dublín, Irlanda
  • Kunsthalle Bielefeld - Bielefeld, Alemania
  • Kunstmuseum Lentos Linz, Linz, Republic of austria
  • Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen - Düsseldorf, Alemania
  • Kunsthaus Zürich - Zürich, Suiza
  • Kunst und Museumsverein Wuppertal - Wuppertal, Alemania
  • Galería de arte Laing - Newcastle-Upon-Tyne, Inglaterra
  • Colección László Vass, Veszprém, Hungría '
  • Autoridad Educativa de Leicestershire - Leicester, Inglaterra
  • Museo de Arte Moderno de Luisiana - Humlebaek, Dinamarca
  • Colección Maramotti, Reggio-Emilia, Italy
  • Galería de arte de Manchester - Manchester, Inglaterra
  • Museo Folkwang - Essen, Alemania
  • Musée d'Fine art Contemporain du Val-de-Marne , Vitry-sur-Seine, Francia
  • Musée d'art moderne (Saint-Étienne) - Saint-Etienne, Francia
  • Musee du Dessin et de 50'Estampe Originale - Gravelines, Francia
  • Musée Jenisch - Vevey, Suiza
  • Musee National d´Fine art Moderne , Center Georges Pompidou - París, Francia
  • Musee de Roland-Garros - París, Francia
  • Museo d'Arte Moderna di Bologna (MAMBO), Bolonia, Italy
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Madrid, España
  • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona - Barcelona, ​​España
  • Mumok , Stiftung Ludwig - Viena, Republic of austria
  • Museo Pfalzgalerie - Kaiserslautern, Alemania
  • Museo Nacional de Cardiff - Cardiff, Gales
  • Asociación de Artes del Norte - Newcastle-Upon-Tyne, Inglaterra
  • Castillo de Norwich , Norwich, Inglaterra
  • Museo Abierto , Centro de Recursos del Patrimonio y el Medio Ambiente, Leicestershire, Inglaterra
  • Pier Arts Centre - Orkney, Escocia
  • Universidad de Ruhr Bochum - Bochum, Alemania
  • Saastamoisen Saatio - Helsinki, Finlandia
  • Sala Rekalde - Bilbao, España
  • Sammlung Essl - Viena, Austria
  • Museo de Arte Sara Hilden - Tampere, Finlandia
  • Staatsgalerie Stuttgart - Stuggart, Alemania
  • Staatliche Museen Kassel, Neue Galerie - Kassel, Alemania
  • Staatliche Graphische Sammlung München , Múnich, Alemania
  • Lenbachhaus - Múnich, Alemania
  • Tate Modern - Londres, Inglaterra
    • Trabaja en la colección Tate
  • The UBS Art Collection - Zúrich / Basilea, Suiza
  • Museo del Ulster - Belfast , Irlanda del Norte
  • Universidad de Northumbria , Newcastle, Inglaterra
  • Victoria and Albert Museum - Londres, Inglaterra
  • Museo Von der Heydt , Wuppertal, Alemania
  • Galería de arte Whitworth - Manchester, Inglaterra
  • Colección Willy Michel, Museo Franz Gertsch, Burgdorf, Suiza
  • Centro ZKM de Arte y Medios Karlsruhe (ZKM) - Karlsruhe, Alemania
  • Universidad de Limerick - Limmerick, Irlanda

Australia

  • Galería de arte de Nueva Gales del Sur - Sydney, Australia
  • Galería Nacional de Australia - Canberra, Australia
  • Galería Nacional de Victoria - Felton Bequest - Melbourne, Australia
  • Ability Institute of Contemporary Art - Sydney, Australia

Japón

  • Museo de Arte Bridgestone , Fundación Ishibashi - Tokio, Japón
  • Museo de Arte de la Ciudad de Nagoya - Nagoya
  • Foro Internacional de Tokio - Tokio

Obras seleccionadas sobre Scully

Obras seleccionadas de Sean Scully

Catálogos de exposiciones individuales y para dos personas

  • "El arte, sobre todo la abstracción: tiene que ser united nations acto moral. Si no, es probable que se caiga en la cama con decoración ". [59]
  • "¿Por qué rayas? Porque pueden ser cualquier cosa. Y pueden ser cualquier cosa porque no son nix. Convertir nix en algo es más interesante que convertir algo en otra cosa. A pesar de la asociación con el diablo " [60]
  • "La cultura artística, para mí, es como una enorme alfombra que constantemente doblamos y desplegamos. Cada vez que se da la vuelta, se desdobla, se desdobla: muestra algo nuevo o algo pasado por alto que ahora parece nuevo ". [61]

  1. ↑ a b Hubbard, Sue (17 de agosto de 2007). "Scully, Sean: Muro de luz, noche del desierto (1999)" . The Independent . Archivado desde el original el xvi de enero de 2011 . Consultado el 2 de julio de 2010 .
  2. ^ "Sean Scully: biografía" . Sean Scully.
  3. ^ João Ribas (20 de octubre de 2005). "Sean Scully" . ARTINFO . Consultado el 29 de abril de 2008 .
  4. ^ William Cook (7 de abril de 2016). "Bloques de construcción: cómo Sean Scully conquistó China" . BBC Arts . Londres . Consultado el 8 de abril de 2019 .
  5. ^ Viernes; 12 de Abril; 2013 (12 de abril de 2013). "Dejando su huella en el mundo del arte" . www.irishexaminer.com . Consultado el fifteen de diciembre de 2019 . CS1 maint: nombres numéricos: lista de autores ( enlace )
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  7. ^ "Sean Scully" . Porto Venere . Consultado el 15 de diciembre de 2019 .
  8. ^ Dunne, Aidan. "Artista Sean Scully: 'Se trata de apilar, poner las cosas en orden ' " . The Irish Times . Consultado el 15 de diciembre de 2019 .
  9. ^ Spence, Rachel (21 de septiembre de 2018). "Sean Scully: 'Inglaterra es un país que básicamente no entiende el arte ' " . Financial Times . Consultado el 15 de diciembre de 2019 .
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  • Sean Scully (2016). Interior: Los escritos recopilados y las entrevistas seleccionadas de Sean Scully . ISBN  3-7757-4164-X .

  • Sitio web de Sean Scully
  • 24 obras de arte de Sean Scully o después en el sitio de Art United kingdom
  • Nota biográfica de Aosdána
  • Santa Cecilia Montserrat Espacio de arte Sean Scully
  • Sean Scully: 'No hay certezas en mis pinturas' - video The Guardian , febrero de 2011
  • Perfil de las colecciones de la Royal Academy of Arts

duncancionew70.blogspot.com

Source: https://hmong.es/wiki/Sean_Scully

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